lunes, 12 de noviembre de 2012

PRESENTACIÓN

Te presento con Amor la Técnica de Reequilibrio corporal (TRC).

Estamos llenos de problemas preocupaciones y queremos salir de esta situación sin saber como.

Vivimos en un momento de angustia, nervios, apurados, preocupados por nuestros hijos, nuestra relación en pareja, por el trabajo, por el dinero, los amigos los apegos materiales etc.
Nos invade el miedo, la culpa, tenemos vergüenza, nos sentimos incapaces de actuar, de relacionarnos en grupo de personas o con personas que no conocemos.

Desconfiamos de todos, creemos que nadie nos quiere bien, que nadie nos entiende, y que siempre hay una intención negativa detrás. Nos resulta difícil dialogar porque siempre imponemos. No sabemos como educar a nuestros hijos y tememos por su futuro.

Todo esto nos aisla, nos separa de la realidad y de todas las personas. Por eso somos individualistas, inseguros, inestables, indecisos, nos sentimos tristes, ausentes en el mundo y solos. Muchas veces nos deprimimos con ganas de no seguir viviendo y lo peor, es que se lo vamos transmitiendo a nuestros hijos.

Lo que más nos preocupa es el no poder conocer, ni saber él POR QUÉ pasan todas estas cosas, ni el modo para salir de ellas.

LA TRC ES TU OPORTUNIDAD, Es una técnica corporal que APORTA equilibrio, armonía, poder conocernos a nosotros mismos, para que se diluyan nuestros problemas y vernos libres de desequilibrios, trastornos emocionales, conductas inadecuadas, relaciones tormentosas pesadas conflictivas y dolorosas; obteniendo una conciencia, ESTABLE, POSITIVA y de futuro.

Lo sorprendente de esta técnica es que empieza actuar en el momento que se recibe de forma individual o en grupo.

Cuando tu cuerpo está reequilibrado te conduce directamente al corazón y la mente se alinea a su disposición para cumplir con todos tus deseos del alma y espíritu.


ACTIVIDAD DE GRUPO


DESBLOQUEAR EL CUERPO A TRAVÉS DE LA TRC (masajes  para desbloquear la mente y liberar el cuerpo).

El objetivo básico de este trabajo, es limpiar los bloqueos de las energías que tenemos reprimidas y escondidas.

Tenemos que hablar de nuestros sentimientos de nuestras emociones y que mejor momento que esta actividad para sincerarnos, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros secretos y nuestros errores. La palabra es la llave de paso para liberar, para remediar y sanar.

Tomar decisiones. La persona indecisa permanece en duda, contribuyendo a la ansiedad, a la angustia, a la acumulación de problemas, preocupaciones, agresiones. Para decidir es preciso tener un pensamiento claro, saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros, dejar de ser víctimas para poder crecer y avanzar hacia nuestro nuevo destino.

Resolver y buscar soluciones. Las personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración y el pesimismo. Es mejor encender una luz que lamentar la oscuridad. La energía negativa se transforma en enfermedad.

No viva de apariencias. Quien esconde la realidad, finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, pero está acumulando toneladas de peso. Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas.

Aceptarse, eliminar el rechazo de si mismo, potenciar la autoestima, hace que nos volvamos invencibles ante la adversidad. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a si mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, ser aceptado, aceptar las críticas es sabiduría, conocimiento y buen sentido en la vida.

Confianza. Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relacionamiento. La desconfianza es falta de fe en si y en los otros.

Viva con alegría. El buen humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. El buen humor nos salva de las manos del doctor.

TALLERES VIVENCIALES






Taller  es un espacio donde se trabaja,  se elabora y se trasforman las emociones para resolver conflictos y obtener una conciencia plena, positiva, estable y de uno mismos.

 
Estos Talleres Vivenciales están estructurados para llevarte de una manera práctica al centro de tu SER, allí dónde se esconde tu verdadera Naturaleza.

 
Somos  Mente Cuerpo y Espíritu en completa Sintonía.

Sentir, es una bella cualidad del diseño Divino del Ser Humano, sin embargo la mayoría de las emociones son tan aprendidas como el sistema de creencias.

 
Solo mediante el trabajo personal, podemos distinguir entre las emociones negativas y las positivas. estas últimas son las que  nos conectan, nos unen con los demás y con toda la Creación.

 
Por eso la propuesta del taller vivencial, es trabajar en forma grupal, una serie de masajes sencillos en el subcuerpo para alinearnos y que nos permitan conectanos con nuestro verdadero SER.

 
Trabajar en grupo es como una sinfonía; es el resultado más fino de muchos instrumentos, puestos a tono y armonizados entre sí en la conciencia universal.

 
Y esta es la manera en que te propongo abrir tu corazón a una expresión más elevada, más expansiva, más vital.


TLF 608 70 33 80
artuana5@gmail.com

MASAJES DE REESTRUCTURACION CORPORAL





La Técnica de Reequilibrio Corporal (TRC), se basa en un conocimiento experimental exhaustivo de la estructura del cuerpo humano, construido por tres energías básicas: Masculina, Femenina y Expansiva, englobadas en la MEMORIA CELULAR.

La finalidad de esta técnica es poner al cuerpo en su máxima capacidad, para poder afrontar los conflictos emocionales que se le plantean al vincularse e implicarse plenamente en la vida.

La dificultad para afrontar dichos conflictos hace que se bloqueen las energías masculina o femenina, lo cual generará trastornos en el cuerpo que se manifestarán con síntomas más o menos graves, desde contracciones musculares o adiposidades, hasta enfermedades psíquicas o físicas.

Los profesionales de esta técnica tienen una formación exhaustiva en la que además de aprender los fundamentos teóricos y prácticos, realizan un trabajo vivencial profundo, que les capacita para trabajar con esta técnica tanto a nivel individual como grupal.


miércoles, 26 de septiembre de 2012

OJOS DE CORAZÓN


 Los ojos de corazón, nos ayuda a ver, reconocer y resolver los obstáculos en nuestro camino o dentro de nuestro ser y también nos ayuda a entender las consecuencias de todos nuestros pensamientos, palabras y hechos. 

Tiene el don del pensamiento concreto y claro, que ayuda a abrir nuestra mente a nuevas dimensiones, direcciones y conexiones de la conciencia. Puede ofrecer guía espiritual y el entendimiento universal a través de los sueños, (ojos de la onírica) de saber con un sentido limpio que estamos unidos con toda la vida.

Nos ayuda a encontrar la medida apropiada para todo lo que hacemos; actúa como testigo del bien que hacemos y del amor que damos; nos ayuda a comprender nuestro potencial comos seres humanos amorosos y valiosos.




viernes, 17 de agosto de 2012

EL DINERO SÍMBOLO DE AMOR


 

Nos han inculcado una serie de creencias erróneas acerca del dinero, y ha llegado el momento de cambiar nuestra visión.
Parte del proceso evolutivo por el que estamos pasando es desarrollar la verdadera abundancia, y crear una nueva economía mundial, dotada de una mayor humanidad.

Todos debemos comprender que el dinero es una energía, y que como tal podemos atribuirle el significado que queramos.

La codicia, el egoísmo, el abuso y la explotación son productos de la conciencia de pobreza, del miedo y del apego al dinero, pero no del dinero en sí. Por eso es importante utilizarlo con Conciencia.

En el pasado se creía que para ser “espiritual” había que ser pobre, pero esta creencia es obsoleta: la naturaleza está plena de abundancia, y nosotros somos parte de ella. Entonces es nuestro derecho de nacimiento gozar de las bendiciones de una vida abundante también en el plano físico.

Cuerpo y espíritu, el mundo interno y el externo, deben estar en equilibrio para que podamos crecer de un modo sano y sentir verdadero Amor por nosotros mismos.

El dinero es apenas un símbolo, y podemos elegir qué queremos que él represente para nosotros. He sido consciente en estos últimos días  que el dinero es para mí un símbolo de AMOR. Del Amor que doy, y del Amor y la gratitud que recibo por ayudar a los demás.

Ver el dinero de este modo me ha ayudado a aceptar que, como un ser humano que habita en este planeta, también lo necesito y lo merezco. Y sé que mi dinero puede ser utilizado para ayudar a crear prosperidad a los demás.

Contratar servicios de personas que hacen su trabajo con Amor, hacer mis compras en pequeñas tiendas, donde sus dueños me atienden con amor, pagar con gratitud por lo que necesito y quiero, invertir en mi sanación y crecimiento personal, y apoyar a todas aquellas personas o pequeñas empresas que tienen creatividad e iniciativa, es una manera de contribuir a un cambio en el mundo.

Además todos somos Uno, así que al reconocer el valor del esfuerzo ajeno también estoy reconociendo el valor de lo que ofrezco. Lo que damos a los demás nos lo damos también a nosotros mismos…
Compartir nuestros talentos y dones, realizar nuestro trabajo con Amor, dando lo mejor a cada momento, es la garantía de que aquello que necesitamos llegará, siempre.

Focalizarnos en qué es lo que podemos dar, en lugar de lo que podemos “obtener”, nos conecta con el Amor, que es la verdadera fuente de la abundancia ilimitada del universo.









lunes, 6 de agosto de 2012

CORAZÓN DIVINO






















Tú eres AMOR puro, perfecto y dentro de tu corazón llevas la simiente divina que es un sol de luz conteniendo los tres aspectos primordiales que son tres llamas: 
 
El Azul, la Voluntad de Dios
El Dorado, la Sabiduría Divina
El Rosa, el Amor Divino.

La razón de toda tu vida es volverte uno con estos tres aspectos de la Divinidad, que puedes invocar dentro de ti cada vez que necesites salud, libertad, amor.

Todos los días y cada vez que lo necesites, dedícale atención a tu interior unos minutos o todo el tiempo que quieras para activar tu conciencia, es una disciplina que tienes que adquirir para conseguir tus objetivos.

Si estás mal es por causa de las palabras y pensamientos negativos que has dicho en contra de ti mismo o de los demás.
Un pensamiento produce una emoción y esa emoción produce un resultado, es decir, materializa lo que piensas y sientes, en otras palabras lo que piensas y sintes lo atraes de una u otra manera a tu vida, por lo tanto tenemos la capacidad consciente e inconsciente de crear nuestra realidad, lo que quiere decir que somos literalmente arquitectos de nuestro destino y creadores de realidades. ( si no te gusta lo que tienes, aprende a ser un buen arquitecto para crear otra realidad, que te conduzca a vivir en el corazón.)

La Ley del CORAZÓN DIVINO empieza donde la Programación de la Mente termina.

 Lo único que puedo asegurarte es que en el fondo está el tesoro, solo tienes que comprometerte contigo mismo y querer llegar hasta él, si lo decides estaré quí para mostrarte el camino.





martes, 31 de julio de 2012

EL AMOR






¿Qué es el amor?

El amor es ENERGIA que viene de la Energía Universal Creadora. El amor es un estado de completa felicidad, se disfruta cuando uno se abandona en el sentimiento y deja que todo fluya sin obstáculos.

Los seres se están encontrando para activar la nueva conciencia del amor y así poder sacar lo mejor de sí y crecer espiritualmente, porque el amor es el camino más genuino para el nuevo crecimiento interior. Desde el amor sin condicionamientos ni expectativas las almas están sanando viejas heridas de soledades y abandonos y están creando un estado interior más pleno y seguro.

La verdadera conciencia de amor comienza a entenderse ahora, en la medida en que salimos de todo tipo de creencias limitadoras. Los verdaderos sentimientos que restaurarán nuestra vida están fluyendo desde una dimensión superior de compresión de la vida, donde el Ser encuentra su resonancia espiritual y puede conectar el amor en su esencia pura: esa energía que se expresa.

Para gran parte de la humanidad, en estos momentos, el amor está mezclado con necesidades sexuales, fantasías culturales, reemplaza carencias. Depende de las creencias de cada individuo que el amor de felicidad o produzca dolor.

Muchos ya han comprobado que con la cabeza no se ama. El sentimiento amoroso surge desde el pecho. Es una energía, de determinada frecuencia vibracional que se condensa en el chakra cardíaco y desde allí sale y se expresa.

Quienes tiene bloqueos energéticos en el centro cardiaco no pueden expresar esta energía con facilidad y se sienten solos y angustiados.

Cuando este centro vibra en una determinada frecuencia y entra en resonancia con otro ser que está en la misma frecuencia se produce un intercambio amoroso pleno. Esto puede darse una sola vez, varias veces, por mucho tiempo, por toda la vida humana. Todo depende de la capacidad para mantener esa sintonía. Es por ello que el amor no pide ni da, se expresa. A veces encuentra resonancia y respuesta y otras veces no.

¡Basta ya de telenovelas!
Después de comprender este nuevo concepto de amor, no tiene sentido hablar de los celos ni de fidelidad. Se es fiel con uno mismo y con los propios sentimientos. Con el crecimiento interior se logra ser consecuente e íntegro con uno mismo. Sólo desde este lugar de armonía interior se puede fluir un verdadero sentimiento amoroso profundo y puro.








jueves, 26 de julio de 2012

ALINEAR CORAZÓN MENTE

EL AMOR, está relacionado a las emociones y sentimientos. Pero éstas pueden basarse meramente en reacciones químicas cerebrales, que provocan satisfacción donde las personas se consumen entre sí, lo cual también es la base del vampirismo psíquico. Muchas relaciones se basan en este mecanismo de alineación, que no tiene nada que ver con el AMOR, sino con una necesidad parasitaria que resulta en una codependencia.
La atracción sexual a veces también se confunde con el AMOR.

Muchas personas establecen relaciones por motivaciones erróneas, para escapar de su soledad, para llenar un agujero en sus vidas o llenar a otra persona. La mayoría del tiempo esto ocurre inconscientemente y de esta manera, la gente tiende a mentirse a si misma sobre el AMOR y sus relaciones de diversas formas, sin ver a la otra persona como es, y sin ni siquiera verse a sí mismos como claramente son.

"Las personas se convencen de sus propias mentiras, volviéndose víctimas, de sus propias invenciones".

Lo que es verdaderamente grave, es que el individuo pierde todo tipo de referencia relacionado a lo que constituye la VERDAD, y lo que constituye las mentiras.  Se acostumbra a considerar verdadero aquello que le conviene a sus intereses personales: todo lo que se opone a su autoestima o se ponga en conflicto con sus prejuicios ya establecidos los considera falsos.

AMAR REALMENTE A OTRA PERSONA, se necesita ver al otro tal cual es, sin tratar de cambiar a esa persona. Esas son las bases de AMOR INCONDICIONAL.

Venimos con un programa individual, que nos recorre nuestra columna vertebral y se denomina ADN, este es el marcaje de nuestra vida, necesitamos conocer cual es nuestra programación, para que  no caigamos en la trampa de las proyecciones ilusorias, que solo provocan decepciones y dolor una vez que la fase de amor romántico se acaba.

EL AMOR, consiste en la aceptación y consideración, siendo capaces de dar y recibir sin esperar nada a cambio.

ALINEARSE CORAZÓN MENTE  es entrar directamente en el AMOR, significa ser positivo, abierto, amistoso, sin decir ni enfocarse en nada malo o negativo estando siempre alegre y teniendo una sonrisa en el corazón.


Al estar alineados el CORAZÓN CON  la MENTE, todo fluye más transparente, más claro, podemos afirmar que cuando esto sucede.......EMPEZAMOS A VIVIR EN EL CORAZÓN. 


 








jueves, 19 de julio de 2012

EL PROCESO ES EL CAMINO




No esperes que los demás lo hagan por ti.

Los procesos son el camino de tus sueños de tus deseos de tus ilusiones, si abandonas el proceso, abandonas tus sueños.

Si no estás atravesando proceso, entonces vives sin vivir.

Muchos quieren materializar deseos, ilusiones, sueños pero no están dispuestos a atravesar procesos, si eso es así no estarás capacitado para lograrlo.

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida tenga sentido, el proceso de consecución de cada cosa nueva sea un coche, una casa o un salario superior te aportará evolución espiritual, aprendizaje y nuevas habilidades.

Dominando el proceso, serás capaz de emplear el dinero y las demás cosas creadas como herramientas para la ampliación de tu conciencia y la más plena expresión de tu ser.

La vida es un proceso mediante el cual tu alma tiene la oportunidad de transformar en experiencia lo que realmente es.

La sensación de conexión puede ser poderosa para convertirse en algo que llamamos real.

Nuestro Sendero va llenándose de Amor, de luz a medida que trabajamos, la energía pura eleva la vibración y queda alineada la mente con el corazón, conectando con nuestra verdadera esencia y poder recuperar la felicidad y la perfección original en nuestras vidas.